Nitrofoska® Especiales
Características

Nitrofoska® Especiales son abonos complejos granulados, fabricados en las más modernas plantas de producción de fertilizantes, a partir de las mejores materias primas, a fin de ofrecer un abono de alta calidad con las características nutritivas más apropiadas.

Su excelente granulación facilita el manejo del abono y su homogeneidad asegura una distribución regular de los nutrientes. Su alta solubilidad hace de Nitrofoska® un abono muy adecuado para cultivos en condiciones de secano.

 

Gracias al método de producción se asegura que cada gránulo de Nitrofoska® contiene todos los nutrientes especificados en la fórmula. De esta forma se garantiza que los cultivos dispongan de forma adecuada de todos los elementos necesarios para un desarrollo óptimo.

Nitrofoska® Especiales presentan unas relaciones nutritivas equilibradas y adecuadas a las necesidades de los cultivos intensivos (cítricos, frutales, hortalizas, tabaco, etc.).

Las formulaciones de cada uno de los Nitrofoska® Especiales han sido estudiadas para satisfacer a la perfección las necesidades nutritivas de los principales cultivos en sus distintas fases de desarrollo (floración, desarrollo vegetativo, fructificación, etc.)

 

Ventajas/Características
Contenido mínimo en cloro
Presentan un contenido prácticamente despreciable de cloro, elemento que en pequeñas cantidades puede afectar al rendimiento y la calidad de las cosechas. Por ello, los Nitrofoska® Especiales se formulan a partir de sulfato de potasio y no con cloruro de potasio como los abonos convencionales.

Con magnesio, calcio y azufre
Los Nitrofoska® Especiales aportan nutrientes esenciales tan importantes para las plantas como el magnesio, el azufre y el calcio. Los Nitrofoska® Especiales están enriquecidos con magnesio 100% asimilable (procedente de Kieserita), nutriente fundamental para la fotosíntesis y, por tanto, para la vida vegetal.

Contenido equilibrado en nitrógeno nítrico y amoniacal
En los Nitrofoska® Especiales aproximadamente el 40% del nitrógeno se halla en forma nítrica de acción inmediata, y el 60% en forma amoniacal de efecto más duradero. Nitrofoska® Especiales nunca contienen nitrógeno procedente de urea, ya que este tipo de nitrógeno puede dar lugar a pérdidas importantes por lixiviación y por volatilización, además de originar daños durante la germinación de los cultivos.

Enriquecidos con microelementos
Para garantizar una nutrición completa de los cultivos, los Nitrofoska® Especiales han sido enriquecidos con microelementos, nutrientes igualmente esenciales aunque en menor cantidad, para un óptimo desarrollo de los cultivos.

Granulación de complejo de calidad
En cada gránulo de Nitrofoska® Especiales se encuentran todos los nutrientes necesarios para el cultivo en la misma proporción. Esto permite un reparto uniforme del abono y garantiza un suministro homogéneo de nutrientes a todas las plantas. Con otros tipos de fertilizantes (mezclas, etc.), la falta de homogeneidad imposibilita una nutrición equilibrada. Además los Nitrofoska® Especiales se distinguen por su homogénea granulación y ausencia de polvo, lo que permite una cómoda y correcta aplicación.

Elevada solubilidad
La alta solubilidad de las formulaciones de Nitrofoska® Especiales facilitan una rápida asimilación de todos los nutrientes, incluso en condiciones de sequía.

Gama y Riquezas

RIQUEZAS GARANTIZADAS
Abonos Nitrofoska®
Azul
12-12-17s(+2)
Suprem
20-5-10s (+3)
Perfekt
15-5-20s (+2)
Elite
12-10-20s (+2)
Elementos nutritivos
Nitrógeno (N) total 12% 20% 15% 12%
Nítrico 5,5% 9,5% 7% 5,5%
Amoniacal 6,5% 10,5% 8% 6,5%
Pentóxido de fósforo (P2O5)
soluble en agua y citrato
ámonico neutro
12% 5% 5% 10%
soluble en agua 6% 2,5% 2,5% 7%
Óxido de potasio (K2O)
soluble en agua y procedente de sulfato
17% 10% 20% 20%
Óxido de magnesio (MgO) total 2% 3% 2% 2%
soluble en agua 1,6% 2% 1,4% 1,6%
Trióxido de azufre (SO3) total 15% 7,5% 20% 20%
soluble en agua 12% 6% 16% 16%
Óxido de calcio (CaO) total 5% 3% 2% 2,5%
Boro (B) total 0,02% - 0,02% 0,02%
Hierro (Fe) total - 0,3% - -
Zinc (Zn) total 0,01% - 0,01% -